miércoles, 18 de enero de 2017

Sexo y sexualidad a flor de piel y con todo el cuerpo para que la salud sea gozosa y el esqueleto también vibre

He iniciado la asignatura de Cuerpo y Sexualidad en la Universidad con nuevos formatos, contenidos e impulsos, quien me sigue acompañando es Francisco Granizo:


Están domesticando mi belleza
hasta la servidumbre y el silbido,
y al cotidiano corazón vencido
borrándole la forma y la rareza.

Estoy humedeciendo la dureza
de amar en esperanza y alarido,
innumerable, laxo y compartido
aprendiéndome estoy, pieza por pieza.

No ser de ser con tapia y atadura
y un dios embrutecido manoseando
el alma. Por quebradas de locura

el sueño, corza tibia, va saltando
y remontado desasosegando
mi lebrel en cadena y en ternura. [1]



[1]   Francisco Granizo Ribadeneira (1925-2009) ensayista, poeta, novelista, periodista y profesor universitario. De “Sonetos del amor total” en: Muerte y caza de la madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos...